- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de fugazzeta
Esta modalidad de pizza, típicamente argentina, enamorará a todos por su sencillez y su sabor, con sólo 3 ingredientes; queso, cebolla y orégano.
La pizza fugazzeta es una de las pizzas más sencillas que se pueden hacer al tener sólo dos ingredientes, pero a la vez es una de las más deliciosas.
Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar el horno a máxima temperatura (250-300ºC)
Cogemos la masa (que puede ser una masa de pizza casera o fresca comprada), la estiramos y le damos la forma deseada, ya sea forma de disco, forma cuadrada o rectangular.
Repartimos la mozzarella cortada a cubos encima de la masa y reservamos. La cantidad de queso que añadamos (e incluso podemos añadir algún otro tipo de queso, no sólo mozzarella, es al gusto de cada uno, el caso es que nuestra fugazzeta nos quede tal como nos gusta).
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Extendemos una buena capa de cebolla encima de la mozzarella, sazonamos y espolvoreamos con una buena pizca de orégano.
Horneamos la fugazzeta a 300ºC unos 14 minutos, a 250ºC unos 20 minutos.
1- Con nata líquida para darle jugosidad y un sabor extra a la pizza, Cocinandopasoapaso nos prepara este vídeo.
2- Cocineros Argentinos preparan en este vídeo una pizza fugazzeta rellena de jamón y queso (o como ellos dicen pizza fugaseta, jeje). Además en ella puedes ver la preparación de la masa casera si te interesa hacerla tú mismo.
3- Y si quieres hacer la fugazzeta rellena, pero en este caso con salami y tomates secos, este vídeo de qm_C9 puede ser tú receta ideal.