- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de brownie
- Receta de galletas brownie
Como amante del chocolate no te puedes perder esta sencilla receta con la que hacer unas riquísimas galletas con todo el sabor del chocolate y las nueces.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestras galletas brownie será encender el horno, para que se vaya calentando a 175ºC. Tamiza la harina y la levadura, con ayuda de un colador. Reserva.
Por otro lado, vamos a ir troceando el chocolate, lo metemos en un bol, junto a la mantequilla, y lo metemos en el microondas, durante 30 segundos para fundirlo. Pasados los 30 segundos, removemos bien el contenido del bol, y lo volvemos a meter en el microondas, otros 30 segundos, para que el chocolate quede completamente fundido.
En un bol amplio, vamos a batir los huevos con el azúcar, añadimos el chocolate fundido y removemos bien hasta su correcta integración. Para hacer la masa de lasa galletas brownie sólo falta añadir la harina a la mezcla anterior. Remueve constantemente, hasta que quede una masa suave, sin grumos.
Para darle un toque especial a nuestras galletas brownie, tenemos que picar las nueces, en trozos pequeños, y los vamos añadiendo a la masa mientras seguimos amasando.
Colocamos papel vegetal o papel para hornear sobre la bandeja del horno, para posteriormente colocar la masa de las galletas brownie, a base de cucharadas. Deja suficiente espacio entre galletas y galletas para que no se peguen cuando aumenten de tamaño.
Deja las galletas de chocolate en el horno, durante 15 minutos. Saca las galletas del horno, y deja que se enfríen sobre una rejilla, antes de servir.
Foto orientativa: Bibi`s Culinary Journey
Irresistible y jugoso brownie de chocolate con nueces coronado con cremosas bolas de helado y todo ello, regado con salsa fugde caliente. ¡Espectacular!
El clásico brownie de siempre pero esta vez con pistachos en lugar de nueces y acompañado de un cremoso ganache de chocolate. Toda una delicia.
Si te gusta el chocolate, toma nota de este delicioso y original brownie de chocolate semi amargo con chispas de chocolate y cereal. ¡Irresistible!
Sencillo y delicioso brownie de chocolate sin gluten, apto para celíacos con todo su sabor y toda su jugosidad.