Receta de Galletas de la suerte
Para una cena o comida entre amigos o una fiesta de niños, nada mejor que estas ricas y crujientes galletas de la suerte. Adapta los mensajes y ¡suerte!
¿Cómo hacer la receta de galletas de la suerte?
1
La elaboración de estas galletas de la suerte requiere que con antelación, tengas preparado al menos 10 mensajes de la suerte en papelitos de unos 7 cm. de largo por 2 cm. de ancho como máximo, doblados a la mitad y de nuevo sobre sí mismos, listos para insertarlos en las galletas de la suerte en el momento indicado.
2
Ahora, en un recipiente, mezclamos los ingredientes secos con los que haremos esas galletas de la suerte, es decir, las harinas, una pizca de sal y el azúcar). Añadimos el agua, mezclamos y reservamos.
3
Por otro lado, en un bol amplio, ponemos el resto de los ingredientes de estas galletas de la suerte (las claras de huevo junto con la esencia de vainilla y el aceite) y los mezclamos con unas varillas sin que las claras se lleguen a montar.
4
Unimos las dos masas y las mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
5
En una bandeja de horno previamente engrasada, repartimos la masa de las galletas de la suerte poniendo pequeñas porciones de masa (unas diez) separadas entre sí y con un tamaño aproximado de unos 10 cm.
6
Horneamos las galletas de la suerte unos 12 minutos o hasta que los bordes comienzan a dorarse y en ese momento, sacamos del horno, retiramos de la bandeja con una espátula, nos las vamos poniendo en nuestra mano (protegida con un guante para no quemarnos) y ponemos el papen en el centro. Cerramos rápido, a modo de empanadilla y unimos un poco los extremos para dar su forma característica.
7
Repetimos el proceso con el resto de las galletas de la suerte de forma rápida, antes de que la masa se enfríe, pues en ese momento, se romperá y no podremos moldearlas.
Foto orientativa: cambodia4kidsorg
Receta de galletas de la suerte enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba