- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de gallina pintada de navidad
Una receta muy presentable de gallina pintada para Navidad. Lucirá en la mesa y conquistará los estómagos, con esta riquísima mezcla de frutos secos.
Si queréis que la salsa tenga un sabor a licorcito. Podéis meter las ciruelas pasas un par de horas en brandy, pero esto es completamente opcional. Eso sí, de cualquier manera, es bueno que las pongáis en remojo un rato, para que se hidraten. Luego las escurrís y las reserváis para la gallina pintada de Navidad.
Trocearemos la pintada, mejor se lo pedís al carnicero y listo, en cuatro trozos. Los salpimentáis según os venga en gana y los doráis en una olla con un poco de aceite de oliva.
Cuando veáis que la gallina pintada de Navidad anda ya casi cocida, le agregáis los orejones, las ciruelas remojadas y los piñones. Bañáis todo el conjunto con el vno blanco y dejáis que siga cociendo.
Permitid que el caldo de la gallina pintada de Navidad reduzca hasta la mitad y luego estará lista para servir, salseada con su propio jugo de cocción.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Jugosa receta de gallina rellena de cebolla, espinacas, pasas, cacahuetes y almendras, e inyectada con caldo de pollo para darle jugosidad y más sabor.
Gallina con almendras, vino blanco, cebolla, harina y azafrán. Deliciosa forma de preparar una carne no muy aprovechada.
Un platillo de Durango muy sabroso, la gallina borracha es carne de gallina guisada en una salsa de verduras sofritas y vino blanco con un sabor peculiar.
Originales pastelitos de magdalena con forma de gallinas. Una receta fantástica para cocinar con niños, o para fiestas de cumpleaños.