- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de gallinas de magdalena
Originales pastelitos de magdalena con forma de gallinas. Una receta fantástica para cocinar con niños, o para fiestas de cumpleaños.
¡Veréis qué divertido es hacer estas gallinas de magdalena! Para hacer cada gallina, cogemos la magdalena y la untamos con crema de chocolate blanco (Nocilla blanca), y posteriormente dejamos caer sobre ésta una lluvia de coco rallado, hasta que éste completamente cubierta (el coco simulará las plumas blancas de la gallina).
Hecho esto, sobre el cuerpo de magdalena de la gallina pinchamos los caramelos para los ojos, luego la almendra para el pico, posteriormente los caramelos rojos para la cresta, y por último, los caramelos naranjas para las patas.
De esta forma, ya tendríamos nuestras gallinas de magdalena hechas. Ahora sólo habría que decorar cada plato de postre usando como nido los papeles arrugados de las magdalenas, y poniendo sobre ellos huevitos de codorniz, o si los encontramos, huevitos de chocolate.
Foto y fuente: Cocinero Rubén.
Los ingredientes indicados son por cada gallina de magdalena que queramos hacer. Conviene echarle un vistazo a la foto, para hacerse una idea más precisa de la composición de estas originales gallinas.
Los caramelos para las patas y la creta de las gallinas de magdalena, tienen que tener forma de píldora (alargados y no demasiado grandes).
Jugosa receta de gallina rellena de cebolla, espinacas, pasas, cacahuetes y almendras, e inyectada con caldo de pollo para darle jugosidad y más sabor.
Un platillo de Durango muy sabroso, la gallina borracha es carne de gallina guisada en una salsa de verduras sofritas y vino blanco con un sabor peculiar.
Gallina con almendras, vino blanco, cebolla, harina y azafrán. Deliciosa forma de preparar una carne no muy aprovechada.
Desde América Latina nos llega la gallina criolla, un plato completo y sabroso de carne, patatas, legumbres, tomate, verduras y leche de coco.