- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de gallina criolla
Desde América Latina nos llega la gallina criolla, un plato completo y sabroso de carne, patatas, legumbres, tomate, verduras y leche de coco.
Limpiamos bien la gallina criolla y la troceamos en ocho pedazos. Picamos el resto de ingredientes, preparándolos para sofreír.
Tomamos una sartén amplia, con bastante fondo y echamos un buen chorreón de aceite de oliva y la ponemos al fuego. Cuando esté bien caliente, añadimos los trozos de gallina criolla para que sofrían y cuando veamos que han cambiado de color, vamos añadiendo el resto de ingredientes vegetales, lavados, pelados y cortados.
Después de dar un mareo a todos los ingredientes de la sartén, añadimos el agua, salpimentamos y especiamos al gusto y dejamos cocer, a fuego lento, durante tres cuartos de hora.
Pasado el tiempo, tomamos la leche de coco y la vamos incorporando al guiso de gallina criolla muy despacito y sin dejar de remover con mucho cariño.
Dejamos que la gallina criolla cueza otros diez minutos en la leche de coco y finalmente servimos bien caliente, acompañada con arroz blanco.
Foto orientativa: scottfeldstein
Lo mejor del caldo de gallina criolla es la cantidad de sanos y sabrosos alimentos que nos vamos a encontrar en el plato. Tomar este caldo es una alegría.
Jugosa receta de gallina rellena de cebolla, espinacas, pasas, cacahuetes y almendras, e inyectada con caldo de pollo para darle jugosidad y más sabor.
Un platillo de Durango muy sabroso, la gallina borracha es carne de gallina guisada en una salsa de verduras sofritas y vino blanco con un sabor peculiar.
Gallina con almendras, vino blanco, cebolla, harina y azafrán. Deliciosa forma de preparar una carne no muy aprovechada.