- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de gallina criolla
Lo mejor del caldo de gallina criolla es la cantidad de sanos y sabrosos alimentos que nos vamos a encontrar en el plato. Tomar este caldo es una alegría.
Para cocinar un buen caldo de gallina criolla empezaremos por meter en una olla la gallina y cubrirla de agua y una pizca de sal. Llevamos el agua a ebullición y dejamos que cueza durante 25 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos al caldo de gallina criolla los tomates, la zanahori y las patatas peladas y troceadas.
Pelamos la cebolla y la picamos para agergarla también a la olla. Añadimos los dientes de ajo machacados, el apio picado y el perejil, picado también. Añadimos un poco de pimienta negra y un buen chorro de aceite de oliva, y dejamos cocer todo durante 1 hora o hasta que los ingredientes estén suficientemente cocinados.
Cuando falten 10 minutos para que el caldo de gallina criolla esté terminado, añadimos el arroz y dejamos que se ponga blando con el resto de ingredientes.
Si vemos que la olla necesita más agua, sólo tenemos que agregarla. Nunca debe quedarse la olla sin agua.
Foto orientativa: Scubadive67
El caldo de gallina criolla tiene que quedar espeso y sedoso, así que si no nos queda de esta forma tendremos que poner la olla más tiempo al fuego, pero a fuego bajo.
Desde América Latina nos llega la gallina criolla, un plato completo y sabroso de carne, patatas, legumbres, tomate, verduras y leche de coco.
La receta de caldo de gallina peruano está especialmente diseñada como un reconstituyente riquísimo y con muchas vitaminas. Perfecto para niños y ancianos.
El caldo de gallina casero es una receta ideal para utilizar como primer plato de esas cenas especiales a las que acude toda la familia.
No hay nada mejor para combatir el frío, que un buen caldo de gallina ecuatoriano con un poco de arroz o unos fideos.