- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de gallina peruano
La receta de caldo de gallina peruano está especialmente diseñada como un reconstituyente riquísimo y con muchas vitaminas. Perfecto para niños y ancianos.
Para preparar el caldo de gallina peruano empezamos por poner una olla al fuego con agua. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos la gallina y dejamos cocer durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos las patatas peladas y el apio picado. Cortamos la cebolla por la mitad y la agregamos también y lo dejamos cocer todo otros 30 minutos.
Mientras, en un cazo aparte, cocemos los dos huevos, los enfriamos y los pelamos. Los reservamos ya que luego los picaremos sobre el caldo de gallina peruano.
Para finalizar con la receta, añadimos al caldo de gallina peruano los fideos, un poco de aceite de oliva, salpimentamos y dejamos cocinar durante otros 20 minutos.
A la hora de servir, picamos los huevos cocidos y los repartimos sobre el caldo de gallina peruano en la cazuela, o en los platos una vez servido.
Foto orientativa: Yoppy
Podemos colar el caldo de gallina peruano antes de agregar los fideos, aunque si dejamos todos los ingredientes, el sabor será más intenso.
El caldo de gallina casero es una receta ideal para utilizar como primer plato de esas cenas especiales a las que acude toda la familia.
No hay nada mejor para combatir el frío, que un buen caldo de gallina ecuatoriano con un poco de arroz o unos fideos.
Lo mejor del caldo de gallina criolla es la cantidad de sanos y sabrosos alimentos que nos vamos a encontrar en el plato. Tomar este caldo es una alegría.
El caldo de gallina vieja está especialmente recomendado para los duros y fríos días de invierno que necesitamos algo rico y caliente