- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de gallina casero
El caldo de gallina casero es una receta ideal para utilizar como primer plato de esas cenas especiales a las que acude toda la familia.
Para preparar el caldo de gallina casero empezaremos poniendo al fuego una olla con agua. Pelamos todas las verduras y las troceamos para agregarlas dentro de la olla.
Cuando esté el agua hirviendo, añadimos la gallina troceada y los dos dientes de ajo machacados. Salpimentamos al gusto y añadimos un buen chorro de aceite de oliva.
Dejamos cocer el caldo de gallina casero con la olla tapada durante 60 minutos. Destapamos la olla y cocinamos 15 minutos más a fuego fuerte.
Colamos el caldo y lo ponemos de nuevo al fuego durante otros 15 minutos. Desmenuzamos la carne de gallina, quitándole todos los huesos, y la añadimos al caldo, de esta forma tendrá una textura muy rica y cogerá todo el sabor de la carne.
A la hora de servir, podemos añadir al caldo de gallina casero un poco de arroz cocido o de fideos, para hacer una rica sopa.
Fotografía orientativa: Gary Soup
En vez de añadir sal al caldo de gallina casero, podemos utilizar un poco de salsa de soja. Si no nos gusta esta salsa oriental, pero queremos prescindir de la sal, podemos utilizar un hueso de jamón serrano para salar el caldo.
El caldo de gallina es uno de los consomés más ricos y baratos que podemos comer, y si le añadimos pasta, patata o arroz, tendremos una sopa deliciosa.
La receta de caldo de gallina peruano está especialmente diseñada como un reconstituyente riquísimo y con muchas vitaminas. Perfecto para niños y ancianos.
No hay nada mejor para combatir el frío, que un buen caldo de gallina ecuatoriano con un poco de arroz o unos fideos.
Lo mejor del caldo de gallina criolla es la cantidad de sanos y sabrosos alimentos que nos vamos a encontrar en el plato. Tomar este caldo es una alegría.