- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de gallineta con patatas
Una receta de pescado con patatas, caldo de pescado y carne de pimiento choricero. Un pez muy sabroso y poco conocido, que debe estar en todas las casas.
Prepara las gallinetas con patatas fileteandolas, sazonándolas y retirando las cabezas y las espinas (ver nota 2).
En un recipiente con un poco de aceite, sofríe las cebolletas y el ajo picados, y las espinas reservadas. Las dejamos en el fuego hasta dorarlas un poco.
Después, cúbrelas de agua, añade un manojo de perejil y rectifica de sal.
Déjalo cocer durante 15 minutos aproximadamente, a contar desde que rompa el hervor, y conseguiremos un caldo delicioso.
Termina este plato de bacalao con patatas, pelando y cortando las patatas. Rehógalas bien en una cazuela y cúbrelas con el caldo colado y un añade un poco de perejil picado.
Después de dejarlas cocer 25 minutos aproximadamente, cuando las patatas estén casi hechas, añade los filetes de gallineta y deja que se haga todo durante 6 minutos aproximadamente. Añade la carne del pimiento choricero al gusto, deja que cueza 2 minutos más, rectifica de sal las gallinetas con patatas si fuera necesario, y sirve.
Foto The Integer Club
1.- La gallineta es un pescado de roca, de mar, semigraso, con una carne con una textura parecida a la del lenguado y un sabor intenso.
2.- Si puedes pídele al pescadero que te saque los filetes de la gallineta y que te guarde las espinas, de esta forma hacer este plato de gallineta con patatas estará chupado.
Vamos a disfrutar de un horneado espectacular: gallinetas asadas al romero con higos rellenos de panceta ahumada. Una sinfonía de aromas y sabores.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.