- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de gallineta asada al romero
Vamos a disfrutar de un horneado espectacular: gallinetas asadas al romero con higos rellenos de panceta ahumada. Una sinfonía de aromas y sabores.
Abrimos las gallinetas limpias por la mitad y las dejamos abiertas longitudinalmente, al modo del pollo feliz braseado; es el mejor corte para hacer las gallinetas asadas al romero.
Ponemos los dientes de ajos pelado en el mortero, añadimos un poquito de sal y majamos todo, hasta que nos quede una pasta a la que añadiremos un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien y untamos las gallinetas con estos ingredientes, repartiéndolos por todas partes, dentro y fuera de las aves.
Tomamos una bandeja de hornear y hacemos una cama de ramitas de romero enjuagadas y limpias; en abundancia, sin miedo. Colocamos las gallinetas abiertas con la parte interior sobre el romero.
Troceamos las lonchas de bacon ahumado. Practicamos un corte en cruz en los higos frescos y metemos dentro unos trocitos de esa panceta. Colocamos los higos rellenos alrededor de las gallinetas asadas al romero.
Regamos el conjunto con el líquido de aderezar que nos ha sobrado y metemos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC.
Dejamos que las gallinetas se cocinen durante 40 minutos. Antes de sacarlas, pinchamos para ver si el líquido que sale está limpio, lo que indicaría que ya están listas. Sacamos del horno y dejamos que las gallinetas asadas al romero reposen 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, servimos las gallinetas asadas al romero regadas con el jugo que han soltado durante el asado.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Añade un poco de romero, perejil y ajo a tus tomates asados para potenciar su sabor. Como resultado obtendrás un plato delicioso, sano y bajo en calorías.
Si te gusta la carne de cerdo, no te puedes perder este exquisito plato de codillo de cerdo asado al horno con algunas hierbas aromáticas y un rico caldo.
Una receta de pescado con patatas, caldo de pescado y carne de pimiento choricero. Un pez muy sabroso y poco conocido, que debe estar en todas las casas.
Con el asado de carne al romero degustamos una carne que queda a la perfección cuando el sabor de la hierba aromática impregna toda la carne