- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de codillo asado al romero
Si te gusta la carne de cerdo, no te puedes perder este exquisito plato de codillo de cerdo asado al horno con algunas hierbas aromáticas y un rico caldo.
Tras elaborar el caldo de carne si optamos por hacerlo casero, vamos a comenzar la preparación del cocido asado al romero, pelando y cortando las patatas en forma de dados.
Una vez que tengamos las patatas troceadas y lavadas, las sazonamos al gusto y las colocamos sobre un recipiente apto para el horno, con un chorrito de aceite de oliva, un poco de romero y otro poco de tomillo.
A continuación, vamos a trabajar sobre las piezas de codillo de cerdo, quitándoles la piel y salpimentando al gusto. Cuando tengamos la carne lista, la vamos a colocar sobre la cama de patatas que preparamos anteriormente.
Para potenciar el sabor del codillo asado al romero, vamos a regar la carne con el caldo de carne. Metemos el codillo de cerdo en el horno y dejamos que se haga a 175ºC, durante 60 minutos. Durante este tiempo, conviene ir regando el codillo asado al romero con un poco de salsa para que nunca se quede completamente seco.
Foto orientativa: Mover el Bigote
Jugosa carne de cerdo al horno cocida sobre una cama de patatas y acompañada de pimientos y cebolla sofrita.
Un riquísimo codillo, acompañado por una guarnición de puré de manzana o calabaza y unas patatas o una verduritas será una comida generosa y rica.
Vamos a disfrutar de un horneado espectacular: gallinetas asadas al romero con higos rellenos de panceta ahumada. Una sinfonía de aromas y sabores.
Añade un poco de romero, perejil y ajo a tus tomates asados para potenciar su sabor. Como resultado obtendrás un plato delicioso, sano y bajo en calorías.