- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de codillo asado
Jugosa carne de cerdo al horno cocida sobre una cama de patatas y acompañada de pimientos y cebolla sofrita.
Para hacer el codillo asado, primero, en una cazuela con aceite de oliva, sofreiremos la cebolla cortada en juliana y los pimientos cortados en tiras largas, a fuego lento. Una vez hechos, los reservaremos.
Por otro lado, pelaremos y cortaremos las patatas en dados y las echaremos en la bandeja del horno donde luego cocinaremos los codillos. Las sazonaremos con sal, aceite de oliva, romero, orégano y tomillo. Sobre las patatas pondremos los codillos, sobre los que, a su vez, echaremos el caldo de pollo y pimienta en grano.
Meteremos el codillo en el horno a 170 ºC. El codillo asado estará listo en 75 minutos, más o menos, y lo serviremos acompañado del pimiento y la cebolla, que habremos echado en la bandeja del horno, junto con el codillo, 10 minutos antes de sacarlo.
Mientras se hornea, el codillo asado requiere que le vayamos echando la salsa por encima con una cuchara, al menos unas dos o tres veces.
Foto orientativa: BocaDorada
Si te gusta la carne de cerdo, no te puedes perder este exquisito plato de codillo de cerdo asado al horno con algunas hierbas aromáticas y un rico caldo.
Un riquísimo codillo, acompañado por una guarnición de puré de manzana o calabaza y unas patatas o una verduritas será una comida generosa y rica.
Codillo semicocido, horneado con patatas y acompañado de puré de patatas con bacon, salchichas estilo alemán y chucrut.
Monumental codillo guisado con verduras: col, zanahorias, puerro, nabos... y un toque extraordinario de especias y hierbas aromáticas. Plato rotundo.