- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de codillo alemán
Codillo semicocido, horneado con patatas y acompañado de puré de patatas con bacon, salchichas estilo alemán y chucrut.
Con esta receta vamos a aprender cómo hacer codillo alemán con sus patatas, su chucrut y sus salchichas de acompañamiento. Para que la cocción sea más rápida y sencilla, usaremos los típicos codillos en salmuera o semicocidos muy populares en Alemania.
Echamos en una cazuela abundante agua, un poco de sal, las hojas de laurel, los dientes de ajo enteros y los granitos de pimienta. Añadimos también los codillos en salmuera al agua de cocción y lo dejamos que se cocine 30 minutos, o hasta que veamos que la carne está bien blandita.
Mientras la carne de cerdo se cocina, vamos preparando el acompañamiento del codillo alemán. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las colocamos en una fuente de horno bien engrasada y reservamos hasta que la el codillo esté listo.
Una vez que la carne está bien cocida, colocamos los codillos sobre las patatas y lo llevamos todo al horno, durante unos 30 minutos a 200ºC. A mitad de cocción sacamos los codillos y les damos la vuelta. Lo sazonamos un poco.
Ahora le toca el turno al puré y a las salchichas, lo vamos preparando para que esté listo cuando la carne esté en su punto. Las salchichas las cortaremos en láminitas y las cocinaremos a la plancha en una sartén. El puré de patatas lo prepararemos según esta receta de puré de patatas con bacon.
Sacamos el codillo del horno y lo repartimos en platos individuales grandes. Llevamos los codillos alemanes a la mesa acompañados del puré con bacon, las salchichas, un poco de chucrut y las patatas en láminas con las que se ha horneado la carne.
Foto y fuente: ME TIENES HASTA LOS FOGONES
A continuación os adjuntamos unos vídeos donde se preparan otros codillos alemanes un poco distintos al que hemos explicado, pues como se suele decir en la variedad está el gusto.
Codillo estilo alemán acompañado de ensalada de papas, con un toque de eneldo.
Codillo salmorizado estilo alemán con puré de patata y falsa choucroute, o sea, aquí nos van a enseñar una receta de chucrut que no es auténtica, pero sí puede ayudarnos.
Y para terminar Karlos Arguiñano nos enseña ha preparar codillo con chucrut y puré de patata, por si os interesa la versión de Karlos.
Jugosa carne de cerdo al horno cocida sobre una cama de patatas y acompañada de pimientos y cebolla sofrita.
Monumental codillo guisado con verduras: col, zanahorias, puerro, nabos... y un toque extraordinario de especias y hierbas aromáticas. Plato rotundo.
Si te gusta la carne de cerdo, no te puedes perder este exquisito plato de codillo de cerdo asado al horno con algunas hierbas aromáticas y un rico caldo.
Un riquísimo codillo, acompañado por una guarnición de puré de manzana o calabaza y unas patatas o una verduritas será una comida generosa y rica.