- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de codillo guisado
Monumental codillo guisado con verduras: col, zanahorias, puerro, nabos... y un toque extraordinario de especias y hierbas aromáticas. Plato rotundo.
Prepararemos un estupendo codillo guisado con verduras y para ello, comenzamos limpiando los ajos puerros, lavándolos bien y haciendo un atado con ellos.
A continuación, pelaremos los nabos y las zanahorias y los trocearemos. Limpiamos la col, la lavamos y la cortamos en cuartos. Quitamos la piel a la cebolla y pinchamos en ella los dos clavos. Pelamos y picamos los ajos.
En una cacerola echaremos un chorreón de aceite de oliva y doraremos en él el codillo antes de ser guisado. Para que quede doradito por todas partes, tendremos que girarlo varias veces.
Cuando la pieza esté dorada, añadimos a la cacerola del codillo guisado el atadillo de hierbas aromáticas, la cebolla con los clavos y el picadillo de ajo. Salpimentamos al gusto y cubrimos con agua. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar, durante 60 minutos, a fuego lento.
Mientras tendremos que escaldar la col para el codillo guisado y lo haremos en agua hirviendo con sal, durante un cuarto de hora. Luego escurrimos.
Añadimos al codillo guisado la col, los puerros, los nabos y las zanahorias y damos otra media hora de cocción.
Foto orientativa: moverelbigote
Codillo semicocido, horneado con patatas y acompañado de puré de patatas con bacon, salchichas estilo alemán y chucrut.
Jugosa carne de cerdo al horno cocida sobre una cama de patatas y acompañada de pimientos y cebolla sofrita.
Si te gusta la carne de cerdo, no te puedes perder este exquisito plato de codillo de cerdo asado al horno con algunas hierbas aromáticas y un rico caldo.
Un riquísimo codillo, acompañado por una guarnición de puré de manzana o calabaza y unas patatas o una verduritas será una comida generosa y rica.