- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates asados con romero
Añade un poco de romero, perejil y ajo a tus tomates asados para potenciar su sabor. Como resultado obtendrás un plato delicioso, sano y bajo en calorías.
Para preparar los tomates asados con romero, es imprescindible empezar la receta lavando bien los tomates. Tras lavar la verdura, la partiremos en dos mitades. Coloca los tomates en una fuente o en la bandeja del horno.
Por otro lado, vamos a pelar y picar los ajos en trocitos muy pequeños, echamos el ajo picado en un bol, junto al perejil fresco, que igualmente hemos lavado y picado en trozos muy finos y el romero. Añade un poco de aceite al bol, y remueve bien, para mezclar estos ingredientes.
Para que los tomates asados con romero tomen más sabor, tenemos que untar cada tomate con un poco de este ungüento. Mete los tomates en el horno, a 200ºC, y deja que se hagan durante 15 ó 20 minutos.
Pasado el tiempo de horneado comprobarás que los tomates asados con romero han adquirido un color dorado, por lo que podrás sacar del horno y servirlos, como guarnición o como primer plato.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Exquisitos y sencillos tomates asados rellenos de una sabrosa mezcla de pulpa de tomate, arroz, queso, alcaparras y anchoas.
Unos deliciosos tomates asados, que van a resultar ideales para utilizarlos como acompañamiento de un plato de carne o pescado, o como entrante.
Vamos a disfrutar de un horneado espectacular: gallinetas asadas al romero con higos rellenos de panceta ahumada. Una sinfonía de aromas y sabores.
Si te gusta la carne de cerdo, no te puedes perder este exquisito plato de codillo de cerdo asado al horno con algunas hierbas aromáticas y un rico caldo.