- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates asados
Unos deliciosos tomates asados, que van a resultar ideales para utilizarlos como acompañamiento de un plato de carne o pescado, o como entrante.
En el momento en el que vayamos a preparar los tomates asados, lo que haremos de entrada será poner a calentar el horno a 220 ºC. Después lavamos bien los tomates y los partimos por la mitad. Ahora pelamos y picamos los diente de ajo en trocitos muy menuditos.
Continuamos la preparación de los tomates asados, echando sobre una fuente, un chorro de aceite y repartiéndola bien sobre toda la base. A continuación repartimos los ajos por el fondo y encima colocamos los tomates. Les echamos sal, pimienta, romero y los regamos con otro poquito de aceite.
Metemos la fuente en el horno y dejamos hacer durante aproximadamente 45 minutos. Después sacamos los tomates asados y los dejamos enfriar. Los podemos guardar y conservar durante un par de días y utilizar a conveniencia.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Exquisitos y sencillos tomates asados rellenos de una sabrosa mezcla de pulpa de tomate, arroz, queso, alcaparras y anchoas.
Añade un poco de romero, perejil y ajo a tus tomates asados para potenciar su sabor. Como resultado obtendrás un plato delicioso, sano y bajo en calorías.
Deliciosa carne al punto, acompañada de unos increíbles tomates al horno. Sin duda, nadie debería dejar de probar esta ternera con tomates asados.
Rica sopa de verduras y Oporto, aderezada con hierbas aromáticas y un toque picante.