- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates asados rellenos de arroz
Exquisitos y sencillos tomates asados rellenos de una sabrosa mezcla de pulpa de tomate, arroz, queso, alcaparras y anchoas.
Comenzaremos a preparar estos tomates asados rellenos de arroz lavando y cortando la parte superior de los tomates (a modo de tapa) y reservando. Seguidamente, con un sacabolas, vaciamos los tomates y ponemos tanto la pulta, como el zumo que suelta, en un bol.
Ahora, continuamos la elaboración del relleno de los tomates asados y agregamos al bol unas cuatro cucharadas de aceite, el arroz y los filetes de anchoas, el ajo y un par de cucharadas de alcaparras todo bien picadito. Salpimentamos, añadimos un par de cucharadas de agua, otro par de queso rallado, un par de cucharadas de perejil fresco picado, unas hojitas picadas de albahaca y mezclamos todo bien con las manos o un tenedor.
A continuación, seguimos la preparación de los tomates asados rellenos de arroz y ponemos el horno a calentar a 160ºC con ventilador mientras el relleno de arroz de los tomates, reposa.
Cuando el horno esté caliente, ponemos los tomates vacíos sobre una fuente y los rellenamos con una cuchara. Tapamos con su tapa, los ponemos un chorrito de aceite por encima y horneamos durante al menos una hora.
Foto orientativa: fugzu
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.
Ricos tomates rellenos de arroz, cebolla, azafrán y queso rellado.
Añade un poco de romero, perejil y ajo a tus tomates asados para potenciar su sabor. Como resultado obtendrás un plato delicioso, sano y bajo en calorías.
Unos deliciosos tomates asados, que van a resultar ideales para utilizarlos como acompañamiento de un plato de carne o pescado, o como entrante.