- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de gallos fritos
Si estás buscando un plato de pescado sencillo y rápido, a la vez que delicioso, no te pierdas esta fantástica receta de gallos fritos rebozados.
Estos gallos fritos los haremos en un momento y sin complicarnos demasiado. Empezamos lavando bien el pescado, quitándole todas las tripas, y cortando con unas tijeras las aletas. Después, hacemos un corte superficial donde acaba la cabeza, levantamos la piel con cuidado, y tiramos en dirección hacia la cola. Echamos sal y pimienta (opcional).
Una vez tengamos preparado el pescado, procederemos a preparar la receta de gallos fritos. Ponemos dos platos en la mesa, en uno tendremos el huevo batido, y en otro harina. Pasamos cada pieza de pescado, primero por harina y después por huevo. A continuación, lo echamos en una sartén con abundante aceite caliente, y los freímos hasta que estén doraditos. Cuando estén listos, los sacamos y los ponemos sobre papel absorbente.
Hecho esto, los gallos fritos estarán listos para llevarlos a la mesa.
Foto orientativa: Rool Paap
Esta receta de pescado supone un imaginativo juego de contrastes de sabores, texturas y colores: los del gallo, los espárragos y la crema de zanahorias.
Sencilla y rica forma de preparar este suave pescado blanco, con un toque de langostinos, cebolleta, vino blanco y azafrán.
Excelentes gallos en filetes, con una estupenda marinada de cebollas, laurel, limón y tomillo, que les da un sabor magistral.
Delicioso gallo al horno acompañado de ajos fritos y alcaparras. Un plato de pescado muy sencillo que sin duda merecerá la pena preparar.