- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de gallo al horno
Delicioso gallo al horno acompañado de ajos fritos y alcaparras. Un plato de pescado muy sencillo que sin duda merecerá la pena preparar.
Lo primero que vamos a hacer para cocinar el gallo al horno, es preparar el pescado. Para ello lo limpiaremos bien, lo untaremos de aceite, y le añadiremos sal y pimienta. Lo colocamos en una fuente y la llevamos al horno, precalentado a 180 ºC, hasta que el pescado quede doradito (unos 15 o 20 minutos).
Mientras se hace el gallo al horno, preparemos el resto de la receta. Para ello ponemos una sartén al fuego con la mantequilla. Cuando se deshaga, freímos los ajos laminados junto con las alcaparras y dejamos hacer hasta que los ajos estén dorados. Vertemos entonces el zumo del limón, y añadimos el perejil, un poco de sal y pimienta. Removemos durante unos segundos y apartamos.
Cuando el gallo al horno esté listo, sacamos el pescado y lo emplatamos. Por encima le repartimos lo que tenemos en la sartén, y listo.
Foto orientativa:Girl Interrupted Eating
Esta receta de pescado supone un imaginativo juego de contrastes de sabores, texturas y colores: los del gallo, los espárragos y la crema de zanahorias.
Sencilla y rica forma de preparar este suave pescado blanco, con un toque de langostinos, cebolleta, vino blanco y azafrán.
Excelentes gallos en filetes, con una estupenda marinada de cebollas, laurel, limón y tomillo, que les da un sabor magistral.
Si estás buscando un plato de pescado sencillo y rápido, a la vez que delicioso, no te pierdas esta fantástica receta de gallos fritos rebozados.