- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de gallos al azafrán
Sencilla y rica forma de preparar este suave pescado blanco, con un toque de langostinos, cebolleta, vino blanco y azafrán.
Para preparar estos ricos gallos al azafrán, sala los filetes de pescado y enrolla dentro de cada uno un langostino pelado. Sazona y reserva.
Pon en un recipiente a pochar la cebolleta y, cuando esté pochada, añade el azafrán, el vino blanco, un poco de caldo de pescado (que habremos hecho con las espinas de los gallos) y la nata. Deja reducir a la mitad y, después, coloca dentro los filetes de gallo. Mételo todo al horno durante 10-12 minutos a 200 ºC y, a mitad de cocción, dale la vuelta a los filetes de gallos al azafrán para que se hagan por todas partes igual y se tomen de los sabores por todos lados.
Después, saca los filetes de gallos al azafrán y colócalos en una fuente. Rectifica la salsa de sal si fuera necesario y si está muy líquida échala en un cazo al fuego hasta que reduzca.
En el momento de llevar los filetes de gallo al azafrán a la mesa, nápalos con la salsa bien caliente.
Foto orientativa: SocialMediarts.com
Esta receta de pescado supone un imaginativo juego de contrastes de sabores, texturas y colores: los del gallo, los espárragos y la crema de zanahorias.
Excelentes gallos en filetes, con una estupenda marinada de cebollas, laurel, limón y tomillo, que les da un sabor magistral.
Delicioso gallo al horno acompañado de ajos fritos y alcaparras. Un plato de pescado muy sencillo que sin duda merecerá la pena preparar.
Si estás buscando un plato de pescado sencillo y rápido, a la vez que delicioso, no te pierdas esta fantástica receta de gallos fritos rebozados.