- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con huevo
Espectacular plato de garbanzos con huevo cocido, al que daremos un rico toque con el pimentón. Una receta fácil que no nos robará más de unos minutos.
Comenzamos los garbanzos con huevo preparando los ingredientes. Para ello lo que haremos es cortar la cebolla en concassé, escurrir y lavar los garbanzos, y poner a cocer los huevos en un cazo con agua, durante aproximadamente 12 ó 15 minutos. Transcurrido el tiempo, pelamos los huevos y los partimos por la mitad.
Ponemos ahora al fuego la sartén en la que vamos a cocinar los garbanzos con huevo, le echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla. Añadimos un poco de sal y dejamos pochar hasta que reblandezca. A continuación, incluimos las legumbres y las rehogamos unos minutos hasta que cojan calor. Después añadimos el pimentón, removemos bien y apartamos la sartén del fuego.
Para terminar, servimos las legumbres, echamos en cada plato 1 mitad ó 2 de huevo, y agregamos un poquito de perejil picadito. Así estará ya preparado el plato de garbanzos con huevo.
Foto orientativa: jules
Con esta deliciosa sopa de garbanzos con huevo, daremos un toque diferente a la clásica y extraordinaria sopa de ajo, sustituyendo el pan, por legumbres.
Completísima, refrescante y deliciosa ensalada de garbanzos con huevo cocido, atún, tomate, cebolla, pimiento y aceitunas negras. ¡No te pierdas este plato!
Un clásico de todas las cocinas con un toque distinto. Los garbanzos con espinacas y huevo son, sencillamente, espectaculares.
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.