- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con morcilla
Rico plato de garbanzos con morcilla, espinaca y piñones. Fácil y rápido, por lo que es perfecto para los días que vamos con prisas.
A la hora de preparar los garbanzos con morcilla, haremos de entrada tres cosas: primero echar los garbanzos en un escurridor y lavarlos, segundo poner a cocer la morcilla en agua y sal durante 10 minutos, y tercero cocer 9 minutos las espinacas (también en agua y sal).
Con todo esto listo para proseguir la receta de garbanzos con morcilla, lo que haremos será coger una sartén grande y honda, echar uno chorro generoso de aceite, y ponerla al fuego. Cuando esté caliente freímos los ajos (pelados y laminados) y, cuando empiecen a coger color incorporamos los piñones. En el momento que empiecen a tostarse, incorporamos las espinacas bien escurridas, rehogamos y después incorporamos la legumbre. Damos vueltas hasta que todo se mezcle bien.
Para terminar, lo repartimos entre los platos, y después le colocamos por encima la morcilla cortada en rodajitas (tiene que estar previamente caliente, por lo tanto, si fuera necesario en el mismo agua de la cocción la volveremos a calentar antes de partirla).
Servimos y... ¡a disfrutar de este plato de garbanzos con morcilla!
Foto orientativa:Spanish Recipes
Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.
Como entrante o aperitivo, la morcilla con calabaza será una buena candidata, su mezcla de sabores lo convierten en un plato único y exquisito al paladar.
Si buscas una tapa o aperitivo que se pueda consumir como entrante en cualquier evento, no necesitas buscar más, aquí tienes un exquisito plato de morcilla.
Preparar un delicioso plato de morcilla con huevos nos llevará apenas unos minutos, con lo que se convierte en un plato ideal en cualquier momento del día.