- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con setas y calamares
Un exquisito plato de garbanzos con setas y calamares, entre otros ingredientes, ideal para los días fríos y que podrás hacer de forma rápida y sencilla.
Para preparar este exquisito plato de garbanzos con setas y calamares, lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien los garbanzos de bote. Asegúrate de que suelten toda la espuma. Reservamos.
A continuación, pelamos y cortamos los ajos en forma de láminas. Del mismo modo, pelamos y picamos la cebolla muy fina, junto a la zanahoria y el pimiento en rojo, que lo cortaremos en tiras. Lavamos bien el tomate y lo vamos a ir cortando lo más fino posible, hasta casi triturarlo.
Ahora, en una olla, con un buen chorrito de aceite de oliva, echaremos los ajos, cuando empiecen a dorarse, echaremos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el tomate. Dejamos que se hagan durante 5 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Pasados los 5 minutos, echaremos las setas, que previamente habremos lavado, para eliminar la tierra que pudieran contener, y dejamos sofreir 5 minutos más.
Aparte, en otra sartén, con un chorrito de aceite, freímos los calamares. Cuando los calamares comiencen a adquirir un color dorado, los echaremos en la olla junto al resto de ingredientes de estos garbanzos con setas y calamares.
Tras echar todos los calamares, echaremos los garbanzos, con un poco de pimentón y harina. Removemos bien todos los ingredientes, con la ayuda de una cuchara de madera, y sazonamos al gusto.
Vertemos parte del caldo de pescado que tenemos preparado, y según se vaya reduciendo, iremos añadiendo más. Depende de la cantidad de caldo que quieras. Deja que todo junto se cueza durante al menos 20 ó 25 minutos, o bien, hasta que el caldo espese y tome el sabor de todos los ingredientes.
Con esto nuestro plato de garbanzos con setas y calamares estará listo para servir.
Foto y fuente: Ole tus fogones
La excelente combinación de ingredientes de esta receta de arroz con garbanzos y setas, sorprenderá a todos. Y es que, resultará deliciosa.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.