Receta de Garbanzos fritos con beicon

Aquí tenéis un plato de legumbres que se cocina en poco tiempo. Estos garbanzos fritos con beicon son una receta sencilla de preparar, nutritiva y sana.

Ingredientes para la receta de Garbanzos fritos con beicon

  • 1 bote de garbanzos en conserva
  • 150 gr. de beicon en tacos
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil

¿Cómo hacer la receta de garbanzos fritos con beicon?

1

Vamos a empezar con la receta de garbanzos fritos con beicon. Para ello, el primer paso es sacar los garbanzos del bote y escurrirlos bien con la ayuda de un colador.

2

Mientras se escurren los garbanzos, cogemos la cebolla y los ajos y los vamos picando muy finamente. Preparamos las tiras de beicon para tenerlas listas y las especias para añadirlas en el momento justo.

3

Una vez que tenemos preparados todos los ingredientes de estos garbanzos fritos con beicon, empezamos a cocinar.

4

En una sartén amplia ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar. Cuando ya esté caliente, echamos las tiras de beicon, y cuando empiecen a dorarse, incorporamos la cebolla y el ajo picados.

5

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los garbanzos, la sal y el pimentón, y seguimos dando vueltas hasta que los garbanzos se doren.

6

Una vez ya en la mesa, servimos los garbanzos fritos con beicon y espolvoreamos con un poco de perejil por encima. Buen provecho.

Foto orientativa: Demi

Recetas parecidas a Garbanzos fritos con beicon

Garbanzos fritos

Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, en poco tiempo tendrás unos deliciosos garbanzos fritos salados, para tomar como aperitivo en cualquier lugar.

Garbanzos asados

Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.

Garbanzos con jamón y verduras

Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.

Garbanzos salteados

Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información