- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos guisados
Sabrosa y sencilla receta de garbanzos guisados sin carne, sólo con cebolla, pimiento, tomate, vino blando, ajo, perejil, clavo y azafrán. ¿Quieres?
Partimos de que los garbanzos que utilizamos para hacer estos garbanzos guisados ya están cocidos, (si no es así, hay que cocerlos previamente) por lo que nos encargaremos de enjuagarlos bien y reservar.
Por otro lado, en una sartén amplia, hacemos el sofrito de estos garbanzos guisados. Ponemos un chorrito de aceite y mientras se calienta, picamos la cebolla en brunoise y pelamos y picamos los ajos en láminas finas.
Agregamos a la sartén con una pizca de sal y dejamos que se cocine mientras lavamos y picamos el pimiento y el perejil.
Cuando la cebolla de nuestros garbanzos guisados comience a estar transparente, añadimos el pimiento y el perejil. Removemos y dejamos unos minutos más para que el pimiento se ablande un poco.
A continuación, añadimos los garbanzos, el tomate (lavado y picado en brunoise) y el vino. Rectificamos de sal, removemos y seguidamente, añadimos unos clavos (con 3 o cuatro será suficiente) un par de hebras de azafrán y dejamos que cueza todo unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos los garbanzos guisados del fuego y servimos.
Foto orientativa: fugzu
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.
El guiso de garbanzos con choco a la Thermomix nos permite aligerar la elaboración en un plato delicioso que de otro modo lleva mucho tiempo de cocina.