Deliciosa masa de harina, mantequilla, crema de leche, leche, huevo y azúcar, bañada de mermelada y espolvoreada con grajeas de azúcar. Un bocado rico rico.
¿Cómo hacer la receta de garibaldis?
1
Comenzamos la masa de los garibaldis batiendo con las varillas eléctricas o de mano la mantequilla (que debe estar bien blandita) junto con el azúcar. La batiremos hasta tener una crema homogénea.
2
Vamos añadiendo a la mantequilla los huevos 1 a 1, incorporándolos bien a la crema de mantequilla antes de añadir el siguiente huevo.
3
Cernimos (tamizamos) los ingredientes secos, o sea la harina y el polvo para hornear. Reservamos.
4
Una vez que tenemos todos los huevos bien incorporados a la masa de los garibaldis, vamos a ir añadiendo a esta un poco de harina, un poco de leche y un poco de crema sin parar de mezclar (es más sencillo si se tiene un robot de cocina, pero no es complicado aunque no lo tengamos).
5
Cuando hayamos terminado de añadir todos los ingredientes mezclaremos bien hasta que tengamos una masa compacta y cremosa.
6
Ahora le toca el turno a los moldes donde vamos a cocinar los garibaldis, normalmente se usan los moldes individuales para panques. Los untaremos con un poco de mantequilla, los espolvorearemos con harina y lo movemos para que la harina cubra toda la superficie del molde. Retiraremos el exceso de harina antes de verter la masa.
7
Repartiremos la masa de los garibaldis, llenándolos con una cuchara. Dejaremos 1-2 centímetros hasta el borde, para que no se salgan del molde al hornearlos.
8
Llevamos los garibaldis al horno caliente a 180ºC durante unos 20 minutos.
9
Una vez cocinados, los dejamos templar desmoldamos, los pintamos por la base y los lados con la mermelada que habremos calentados para esté más líquida y los espolvoreamos o los pasamos por las grajeas de azúcar. Dejaremos sin grajeas la parte superior de los garibaldis.
Foto orientativa: Pata de Gato TV
Fuente: Viva la Cocina TV
Receta de garibaldis enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba