- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de gnocchi con verduras y bacon
Estos fáciles e impresionantes gnocchi con verduras y bacón, son una excelente alternativa a los clásicos y habituales platos de pasta.
Lo primero que haremos es cocer los gnocchi (ñoquis) en una cazuela con agua y sal, durante el tiempo que se nos indique en el envase. Cuando estén en su punto, los escurrimos y reservamos.
Aprovechamos mientras se cuece la pasta, para poner a freír en una sartén con aceite caliente, los dientes de ajos pelados y laminados junto con el bacón en taquitos. Cuando estén crujientes, incluimos las espinacas troceadas (también podríamos utilizar algunas coles de bruselas), añadimos un poco de pimienta y otro poco de nuez moscada, y rehogamos durante unos minutos. Cuando esté listo, vertemos un poquito de nata, removemos y apartamos.
Ahora tan solo tendremos que echar lo que tenemos en la sartén sobre los gnocchi, espolvorear por encima un poco de queso y servir inmediatamente, sin dejar que se lleguen a enfriar.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Además de espinacas, podremos utilizar otras verduras para preparar estos ñoquis. Unas coles de bruselas o unas acelgas, entre otras, también le irán bien. Cualquiera de las verduras que elijamos, antes de utilizarlas en esta receta, las coceremos ligeramente en agua y sal.
Jugosa y fácil quiche de verduras de cebolla, espinacas y champiñones con queso, bacon y huevo que tendrás lista en una hora para ¡disfrute de todos!
Una perfecta combinación para comer unas ricas judías verdes. Sólo con cebolleta, bacon y judías, haremos un plato tremendo que repetiremos seguro.
Espectacular sabor es el que tendrá nuestro delicioso pastel de verduras y bacon. Un plato sano y nutritivo, que resulta sencillamente irresistible.
Si os gusta la verdura aquí os dejo una receta facilísima. Para comer tanto en verano como en invierno.