- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de postres con gelatina
- Receta de golosinas caseras
Lo mejor de hacer gominolas® caseras es que ni empachan ni hacen daño al estómago, sabes lo que le añades y son muy sencillas de hacer ¿Te animas?
Calentamos los 200 ml. de agua en un cazo, y sin dejar que llegue a hervir, echamos el sobre de gelatina neutra y removemos bien.
Después de la gelatina neutra, añadimos la gelatina de sabor, y volvemos a dar vueltas con una cuchara.
Sin esperar, echamos los 150 gr. de azúcar, y removemos hasta que quede disuelta.
Echamos el líquido en un bol, y batimos a velocidad máxima hasta conseguir una textura esponjosa. Dejamos reposar 10 minutos, y volvemos a batir.
Por último, echaremos el contenido en un recipiente con la forma que nos interese para luego obtener golosinas con una forma específica, y lo dejaremos reposar unos minutos hasta que solidifique. Si se quiere, se pueden usar moldes.
Una vez sólido, despegaremos el bloque de gominolas® caseras de las paredes del recipiente, y lo cortaremos con la ayuda de un cortapizzas.
Foto: Ricardo Ojalvo
1.- Te puedes comer tres o cuatro golosinas caseras del tirón y caen perfectamente en el estómago.
2.- Si quieres ver el paso de esta receta, puedes verlo junto a su historia y otras como ella, en el Gominolas® caseras
Dulces golosinas de Coca Cola con pica pica. Una golosina, chuchería o caramelo de goma casero, ideal para los niños y para los no tan niños.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.
Para hacer nata en casa sólo necesitas tener las cantidades justas de mantequilla y leche y mezclarlas como te indicamos en esta receta.