- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de guarnición de pimientos fritos
La guarnición de pimientos fritos es un plato muy polivalente, pues nos puede servir además de como guarnición, de aperitivo o ingrediente de otros platos.
Antes que nada vamos a comentar que la guarnición de pimientos fritos admite ingredientes como el bacon o la chistorra, pero eso añadiría demasiada grasa a un plato que puede prescindir perfectamente de estos elementos.
Así que nosotros vamos a poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos los ajitos cortados en finas rodajitas.
Dejamos que el ajo suelte su aroma en el aceite, pero tenemos cuidado de que no se quemen ni se doren en exceso.
Es el momento de añadir los pimientos rojos y verdes, despepitados y cortados en rodajas. Dejamos que se frían, casi al final, añadimos los pimientos del piquillo hechos tiritas.
Bajamos el fuego y les damos unos diez minutitos de cocción. Servimos la guarnición de pimientos fritos como guarnición o bien como relleno para unas crujientes tostas integrales.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Si buscas un acompañamiento para tus platos, no pierdas de vista esta clásica guarnición de pimientos, con la que siempre vas a dar en el clavo.
Pimientos fritos de Padrón, unos pican y otros no, pero todos están deliciosos,con ese toque de sal gorda. ¡Se comen solos, pero ten un vaso de agua a mano!
Cuando hagas estos pimientos fritos, ten siempre a mano, una buena botella de vino, y es que, ya se sabe, los pimientos de Padrón unos pican y otros no.
Si tus platos de carne te quedan algo vacíos, y estás pensando en ponerles algún acompañamiento, ¿qué tal esta guarnición de patatas asadas a la pimienta?