- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de guarnición de pimientos
Si buscas un acompañamiento para tus platos, no pierdas de vista esta clásica guarnición de pimientos, con la que siempre vas a dar en el clavo.
Para acompañar nuestros platos de carne o pescado, esta sencillísima guarnición de pimientos y cebolla, va a resultar ideal.
Hacer la guarnición de pimientos no nos dará dolores de cabeza, y la comenzaremos lavando bien los pimientos bajo el chorro del agua fría. A continuación, los secamos con papel absorbente, y los cortamos en juliana. Por otro lado, partiremos también en juliana la cebolla.
Hecho esto, pondremos una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la freímos hasta que reblandezca. En el momento en el que esté lista, la trasladamos a una fuente. En el mismo aceite, echamos ahora los pimientos, y los freímos hasta que cojan color. Igualmente, cuando estén listos, los iremos trasladando a la fuente.
Por último, echamos sal sobre la guarnición de pimientos, y el que quiera, podrá también espolvorear un poco de pimienta recién molida. Listo.
Foto orientativa: Jeremy Keith
La guarnición de pimientos fritos es un plato muy polivalente, pues nos puede servir además de como guarnición, de aperitivo o ingrediente de otros platos.
Si tus platos de carne te quedan algo vacíos, y estás pensando en ponerles algún acompañamiento, ¿qué tal esta guarnición de patatas asadas a la pimienta?
Una guarnición compuesta de patata y puerro que no dejará indiferente a nadie. Un acompañamiento que va tanto para carnes como pescados.
Sencilla y distinguida presentación de guarnición de hortalizas y verduras asadas para carnes. Sano, sabroso y natural.