- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de guarnición de asados
Sencilla y distinguida presentación de guarnición de hortalizas y verduras asadas para carnes. Sano, sabroso y natural.
Esta guarnición de asados es ideal para acompañar las carnes de todo tipo, pero especialmente, cordero, cochinillo y carnes rojas al horno. Es un acompañamiento muy simple, pero muy rico y natural y luce muy bien en plato.
Tomaremos las patatitas de guarnición, procurando que todas tengan más o menos el mismo tamaño, las lavamos y las ponemos en una bandeja de horno, ligeramente engrasada.
Cortamos la cebolla fresca por la mitad o en cuartos, dependiendo del tamaño, y también la depositamos en el recipiente de hornear, una vez que hayamos untado levemente la cebolla con un poco de aceite.
Llevamos a un horno precalentado a 200ºC y dejamos que se vayan cociendo, con cuidado de que las cebollas no se quemen; aunque al ser las patatitas pequeñas, se harán más o menos a la vez.
Pinchamos las patatas para ver si ya han cocinado y sacamos. Colocamos en un plato, con la piel. Acompañamos con los trozos de cebolla asada y unas cuantas judías cocidas y escurridas.
La guarnición de asados quedará ideal si le ponemos una cucharada de mojo verde para aderezar.
Foto orientativa: Dinner Series
Si tus platos de carne te quedan algo vacíos, y estás pensando en ponerles algún acompañamiento, ¿qué tal esta guarnición de patatas asadas a la pimienta?
Una guarnición compuesta de patata y puerro que no dejará indiferente a nadie. Un acompañamiento que va tanto para carnes como pescados.
La guarnición de pimientos fritos es un plato muy polivalente, pues nos puede servir además de como guarnición, de aperitivo o ingrediente de otros platos.
Con patatas, zanahoria y cebolla, prepararemos una rica guarnición para carnes, que resultará el complemento ideal para nuestros platos.