Receta de Guarnición de asados

Sencilla y distinguida presentación de guarnición de hortalizas y verduras asadas para carnes. Sano, sabroso y natural.

Ingredientes para la receta de Guarnición de asados

  • 2 ó 3 patatitas de guarnición
  • 1 puñado de judías verdes redondas (cocidas)
  • 1 cebolla fresca

¿Cómo hacer la receta de guarnición de asados?

1

Esta guarnición de asados es ideal para acompañar las carnes de todo tipo, pero especialmente, cordero, cochinillo y carnes rojas al horno. Es un acompañamiento muy simple, pero muy rico y natural y luce muy bien en plato.

2

Tomaremos las patatitas de guarnición, procurando que todas tengan más o menos el mismo tamaño, las lavamos y las ponemos en una bandeja de horno, ligeramente engrasada.

3

Cortamos la cebolla fresca por la mitad o en cuartos, dependiendo del tamaño, y también la depositamos en el recipiente de hornear, una vez que hayamos untado levemente la cebolla con un poco de aceite.

4

Llevamos a un horno precalentado a 200ºC y dejamos que se vayan cociendo, con cuidado de que las cebollas no se quemen; aunque al ser las patatitas pequeñas, se harán más o menos a la vez.

5

Pinchamos las patatas para ver si ya han cocinado y sacamos. Colocamos en un plato, con la piel. Acompañamos con los trozos de cebolla asada y unas cuantas judías cocidas y escurridas.

6

La guarnición de asados quedará ideal si le ponemos una cucharada de mojo verde para aderezar.

Foto orientativa: Dinner Series

Recetas parecidas a Guarnición de asados

Guarnición de patatas asadas a la pimienta

Si tus platos de carne te quedan algo vacíos, y estás pensando en ponerles algún acompañamiento, ¿qué tal esta guarnición de patatas asadas a la pimienta?

Guarnición vegana

Una guarnición compuesta de patata y puerro que no dejará indiferente a nadie. Un acompañamiento que va tanto para carnes como pescados.

Guarnición de pimientos fritos

La guarnición de pimientos fritos es un plato muy polivalente, pues nos puede servir además de como guarnición, de aperitivo o ingrediente de otros platos.

Guarnición para carnes

Con patatas, zanahoria y cebolla, prepararemos una rica guarnición para carnes, que resultará el complemento ideal para nuestros platos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información