- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de guarnición para carnes
Con patatas, zanahoria y cebolla, prepararemos una rica guarnición para carnes, que resultará el complemento ideal para nuestros platos.
Preparar una guarnición para carnes es algo muy sencillo, y además de utilizar los ingredientes de esta receta, también podremos usar otros como calabacines, coles de Bruselas, coliflor, etcétera.
Para comenzar esta guarnición para carnes, lo que hacemos es pelar las patatas y las zanahorias, y partir cada una en 3 ó 4 trozos. A continuación, ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y dejamos que coja temperatura. En ese momento, incorporamos las patatas,las zanahorias, y la cebolla entera. Echamos sal, y rehogamos un poquito. Después, vertemos un chorro de vino, damos un hervor, y cubrimos ligeramente con agua. Agregamos la pastilla de caldo desmenuzada, un poco de orégano, y salamos el caldo a gustos. Cocemos durante unos 20 minutos, o hasta que todo esté tierno.
Transcurrido el tiempo, escurrimos, troceamos los ingredientes y los regamos con un chorrito de aceite. Después, la guarnición para carnes estará lista para acompañar a tus platos.
Foto orientativa: jlastras
Una guarnición compuesta de patata y puerro que no dejará indiferente a nadie. Un acompañamiento que va tanto para carnes como pescados.
La guarnición de pimientos fritos es un plato muy polivalente, pues nos puede servir además de como guarnición, de aperitivo o ingrediente de otros platos.
Sencilla y distinguida presentación de guarnición de hortalizas y verduras asadas para carnes. Sano, sabroso y natural.
Fantástica guarnición de patatas con cebolla, que será el acompañamiento perfecto para la mayoría de nuestros platos de carne o de pescado.