- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de guarnición vegana
Una guarnición compuesta de patata y puerro que no dejará indiferente a nadie. Un acompañamiento que va tanto para carnes como pescados.
Para comenzar a elaborar la guarnición vegana, quedaremos preparados los ingredientes para sólo posteriormente montar.
En el caso del puerro, primero desecharemos la parte verde del puerro que no nos sirve y lo troceamos. Pelamos las patatas y haremos rodajas muy finitas (medio centímetro de grosor). Sazonamos las patatas y reservamos.
Ahora solo queda montar la guarnición vegana a modo de lasaña. Elegimos el molde. Lo ideal sería moldes pequeños para hacer porciones individuales. Si no es posible, cogeremos el molde o la fuente más pequeña que tengamos.
Para que la guarnición vegana no se nos pegue cuando se cocine, empapamos la base y las paredes del molde con aceite de oliva.
Procederemos a montar la lasaña que será nuestra guarnición vegana, poniendo en primer lugar una capa de patata. A continuación otra de puerros. Cerramos con otra de patata y así sucesivamente hasta cubrir el molde.
Mientras montamos la guarnición vegana, calentamos el horno a 180ºC. Listo el molde con la guarnición, metemos en el horno para que se cocine bien durante 20 minutos.
Servir en caliente y a disfrutar de esta sencilla guarnición vegana de patata y puerro.
Foto orientativa: moverelbigote
La guarnición de pimientos fritos es un plato muy polivalente, pues nos puede servir además de como guarnición, de aperitivo o ingrediente de otros platos.
Sencilla y distinguida presentación de guarnición de hortalizas y verduras asadas para carnes. Sano, sabroso y natural.
Con patatas, zanahoria y cebolla, prepararemos una rica guarnición para carnes, que resultará el complemento ideal para nuestros platos.
Fantástica guarnición de patatas con cebolla, que será el acompañamiento perfecto para la mayoría de nuestros platos de carne o de pescado.