- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de guarnición de patatas
Fantástica guarnición de patatas con cebolla, que será el acompañamiento perfecto para la mayoría de nuestros platos de carne o de pescado.
Para hacer una guarnición de patatas, no vamos a tener que complicarnos demasiado en la cocina y, sin duda, resultará ideal para acompañar a nuestros platos de carne o de pescado.
Comenzamos a preparar la guarnición de patatas, pelando las patatas, partiéndolas en rodajas gruesas y echándoles sal. Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana. A continuación, ponemos una sartén con abundante aceite en el fuego y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y la patata. Pochamos, a fuego lento, mientras removemos de vez en cuando, hasta que la patata reblandezca (la cebolla entonces ya estará lista). En ese momento, apartamos la sartén del fuego y, con la ayuda de una espumadera, trasladaremos el contenido a una fuente, escurriendo todo bien para evitar el exceso de aceite.
Echamos un poquito de perejil picado por encima y, la guarnición de patatas estará lista.
Foto orientativa: Rool Paap
Si tus platos de carne te quedan algo vacíos, y estás pensando en ponerles algún acompañamiento, ¿qué tal esta guarnición de patatas asadas a la pimienta?
Para acompañar tanto carne como pescado, las patatas fritas de guarnición son la mejor opción tanto por sabor como por textura. Una receta estupenda y rica.
Las patatas siempre son agradecidas en la mesa, por eso, estas patatas para guarnición, van a resultar todo un éxito acompañando a tus platos preferidos.
Una guarnición compuesta de patata y puerro que no dejará indiferente a nadie. Un acompañamiento que va tanto para carnes como pescados.