- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas para guarnición
Las patatas siempre son agradecidas en la mesa, por eso, estas patatas para guarnición, van a resultar todo un éxito acompañando a tus platos preferidos.
Estas patatas para guarnición son sencillísimas de preparar, y los resultados son extraordinarios.
Comenzamos las patatas para guarnición, lavando bien las patatas (siempre es mejor utilizar patatas pequeñas) y poniéndolas a cocer en agua y sal, durante unos 15 ó 20 minutos, o hasta que estén tiernas. Después las escurrimos, y las dejamos enfriar.
Mientras, en un mortero, echamos los dientes de ajo pelados, una pizca de sal, un poco de perejil picadito y un hilito de aceite. Machacamos bien, hasta tener una especie de pasta.
Acomodamos en una fuente las patatas, les echamos por encima el machado que acabamos de preparar, y añadimos un chorro de aceite de oliva. Removemos bien, hasta que las patatas queden bien impregnadas, y las patatas para guarnición estarán listas.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Para acompañar tanto carne como pescado, las patatas fritas de guarnición son la mejor opción tanto por sabor como por textura. Una receta estupenda y rica.
Fantástica guarnición de patatas con cebolla, que será el acompañamiento perfecto para la mayoría de nuestros platos de carne o de pescado.
Si tus platos de carne te quedan algo vacíos, y estás pensando en ponerles algún acompañamiento, ¿qué tal esta guarnición de patatas asadas a la pimienta?
Una guarnición compuesta de patata y puerro que no dejará indiferente a nadie. Un acompañamiento que va tanto para carnes como pescados.