- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guisado de puerco
Al guisado de puerco no le falta de nada para encandilar a quien lo come: salsa de tomate y chile, zanahoria, elote, cebolla, etc. ¡Muy rico el día después!
Para el guisado de puerco, empezamos hirviendo los chiles y el tomate, y cuando estén tiernos, los trituramos junto con el caldo de carne y el diente de ajo para hacer una salsa que reservaremos.
En una cazuela bien caliente manchada con unas tres cucharadas de aceite de oliva, echamos toda la carne limpia, troceada y salpimentada en dados gruesos, y la marcamos bien por todas partes. Cuando haya cogido color, añadimos el zumo de la naranja al guisado de puerco.
Un par de minutos más tarde, añadimos la salsa el guisado, echamos la zanahoria en trozos gruesos, el elote y la cebolla bien picadita, y dejamos que la carne de puerco se guise durante unos 25 ó 30 minutos a fuego lento, hasta que esté bien hecha y los jugos de la salsa la hayan impregnado de sabor.
Foto orientativa: Opponent
El guisado de puerco es un platillo típico de Coahuila que está mucho más sabroso si se deja reposar durante un día entero.
Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al tradicional guiso de lentejas, consiguiendo así un sabor perfecto y una comida rica y sana.
El guiso de lentejas es una comida familiar que suele gustar a todo el mundo. Es perfecta para los días en los que necesitamos una buena comida.
¿A quién no le apetece un guiso de los que nos ponemos las botas comiendo y saboreando? Este guiso se puede congelar o comerse al día siguiente.
Este guiso es ideal para los paladares más exigentes y para todo amante de las ricas verduras, alcachofas en este caso, y las legumbres, la lenteja.