- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de garbanzos al azafrán
Un extraordinario primer plato. El guiso de garbanzos al azafrán es una receta robusta, rica en proteínas y carbohidrados de fácil absorción.
Para la preparación del guiso de garbanzos al azafrán primero le concederemos 12 horas de remojo a las legumbres. A continuación las ponemos en una cazuela con abundante agua hirviendo, sal, el bicarbonato, las zanahorias y el puerro. Dejamos que hierva durante tres cuartos de hora y mientras, colocamos el azafrán, liado en un trozo de papel de aluminio, sobre la tapa de la cazuela (de esta forma el azafrán se secará bien y soltará todo su sabor y aroma).
Pasado el tiempo de cocción, comprobamos que los garbanzos ya están tiernos, si no es así les damos un poquito más de tiempo.
Mientras, en una sartén, ponemos a rehogar la cebolla que acompañará el guiso de garbanzos al azafrán, dejando que se ponga transparente pero que no oscurezca. Incorporamos los tomates pelados y muy picaditos, la guindilla a nuestro gusto y salpimentamos.
Tras unos minutillos para que sofría, incorporamos los garbanzos y 250 ml. del caldo de la cocción de los mismos. Dejamos que rompa a hervir y añadimos el azafrán. Bajamos el fuego y dejamos que cueza lentamente durante media hora.
El guiso de garbanzos al azafrán gana muchísimo si se hace el día anterior a degustarlo.
Foto orientativa: Flickr/jlastras
Un plato muy apetecible con el frío y que se revaloriza muchísimo si nos hacemos con unos garbanzos de calidad y un buen azafrán.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.
El guiso de garbanzos con choco a la Thermomix nos permite aligerar la elaboración en un plato delicioso que de otro modo lleva mucho tiempo de cocina.