- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de garbanzos al microondas
Este guiso de garbanzos al microondas nos pone en la mesa todo el sabor de los potajes tradicionales de vigilia, pero en un tiempo récord.
Usaremos para la elaboración de este guiso de bacalao el microondas el bacalao que esté desmigado y que habremos desalado convenientemente. Además deberemos tener en cuenta el punto de sal para sazonar el guiso de garbanzos al microondas y que no se nos vaya la mano.
Picamos la cebolleta muy finita y la colocamos en un recipiente apto para el microondas, junto con el aceite. La cocinamos en el microondas, a máxima potencia, durante 4 minutos más o menos.
En otro recipiente colocaremos el vino blanco, el tomate frito, el toque de azafrán y un puntito de sal. Cocinaremos en el microondas, a máxima potencia, un par de minutos. A continuación, juntamos las dos preparaciones y añadimos las legumbres, removemos todo y devolvemos otra vez al aparato, a máxima potencia, otros cinco minutitos.
Transcurrido ese tiempo añadiremos el pescado, removeremos de nuevo, taparemos el recipiente, devolveremos al microondas y cocinaremos a máxima potencia otros tres minutos.
Finalmente, dejamos reposar el guiso de garbanzos al microondas y servimos espolvoreado con perejil fresco picado.
Foto orientativa: Flickr/YoAmes
Delicioso guiso de garbanzos al microondas, ideal para recrearnos con la cocina casera pero al ritmo de los fogones más modernos.
Para la preparación de este guiso de garbanzos al microondas he elegido una variante deliciosa del típico potaje con bacalao, si bien la receta sirve para hacer cualquier otra variedad de guiso de garbanzos, sólo que aprovechando la rapidez que nos proporciona el microondas.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.
El guiso de garbanzos con choco a la Thermomix nos permite aligerar la elaboración en un plato delicioso que de otro modo lleva mucho tiempo de cocina.