- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de garbanzos con cocochas
Un guiso de garbanzos con marisco, en este caso cocochas que dará un toque maestro en nuestra mesa. Delicioso y muy suave, es recomendable para quedar bien.
Antes de nada resulta esencial en la elaboración del guiso de garbanzos con cocochas que procedamos a la limpieza esmerada de las tripas de bacalao. Para cocinarlas, las tripas deberán ser cortadas en juliana.
Cortamos la cebolla y la picamos muy finita. Picamos también el ajito y lo ponemos a rehogar en un poco de aceite. Cuando empiece a tomar color, echamos también el picadillo de cebolla y dejamos que poche. Cuando la cebolla comience a ponerse transparente será el momento de incorporar la juliana de tripas de bacalao.
Para continuar el guiso de garbanzos con cocochas, deberemos esperar a que el sofrito esté listo y, acto seguido, incorporaremos las legumbres. Movemos bien para que todo se mezcle y añadimos el caldo de pescado. Sazonamos y dejamos cocer a fuego lento.
Transcurridos unos 30 minutos de coccción, rectificaremos de sal, apartamos del fuego, rociamos el guiso de garbanzos con cocochas con un buen picadillo de perejil fresco y servimos en seguida.
Foto orientativa: miamism
El guiso de garbanzos con cocochas aporta un toque sofisticado a los tradicionales potajes de garbanzos. Exquisito, la ocasión merece un buen vino, que para no disgustar a nadie, lo dejaría en rosado.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.
El guiso de garbanzos con choco a la Thermomix nos permite aligerar la elaboración en un plato delicioso que de otro modo lleva mucho tiempo de cocina.