- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de garbanzos con pisto
El guiso de garbanzos con pisto es una especie de potaje seco, que llena mucho y es muy apropiado para tiempos de frío.
En una olla rápida, colocaremos las legumbres con las que haremos el guiso de garbanzos con pisto, eso sí, las habremos tenido en remojo desde la noche anterior.
Echamos también a la olla la oreja de cerdo y el bacón, ambas piezas picadas en trozos. Cubrimos con agua, ponemos un poco de sal y cerramos la tapa. Dejamos cocinar un cuarto de hora, a partir de que salga vapor.
Mientras se lleva a cabo la cocción del guiso de garbanzos con pisto, vamos picando cebolla y ajo, que luego vamos a rehogar en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Pelamos y cortamos las berenjenas en cubos y las agregamos también. Hacemos lo mismo con el calabacín. Cuando empiece a dorar, incorporaremos los tomates pelados y troceados y daremos otros cinco minutos de cochura a las verduras que acompañarán el guiso de tomates con pisto.
Ha llegado el momento de sacar los garbanzos, las orejas y el bacón de la olla, y echarlos en la cazuela de verduras. Mezclamos todo bien y servimos el guiso de garbanzos con pisto bien caliente.
Foto orientativa:Flickr/seelensturm
Si acompañamos el guiso de garbanzos con pisto de un huevo frito, puede ser un fantástico plato único.
Estos garbanzos con pisto de calabacín, cebolla, ajo, tomate y espinacas, es una forma distinta de comer legumbres sana, sabrosa y muy nutritiva.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.