- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con pisto
Estos garbanzos con pisto de calabacín, cebolla, ajo, tomate y espinacas, es una forma distinta de comer legumbres sana, sabrosa y muy nutritiva.
Como las legumbres de nuestro plato de garbanzos con pisto ya están cocidas, lo único que tendremos que hacer es quitarles el líquido y enjuagarlos para que queden limpios.
Ahora, nos ponemos con el pisto. En primer lugar, ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite, y cuando esté caliente, incorporamos la cebolla cortada en cuadrados medianos y el ajo picado fino con una pizca de sal. Dejamos que se cocine hasta que la cebolla comience a dorarse y en ese momento, añadiremos el calabacín que tendremos lavado, pelado y cortado en macedonia.
Ya casi tenemos listo el pisto de los garbanzos. Sólo nos queda lavar y cortar en tomate en dado y agregarlo a la sartén cuando el calabacín esté medio hecho. Dejamos todo unos minutos para que el tomate se poche y en ese momento, añadimos las hojas de espinacas previamente lavadas.
Rectificamos de sal y removemos un par de minutos para que todo se integre y vertemos los garbanzos que teníamos reservamos. Dejamos cinco minutos más para que se mezclen los sabores de los garbanzos con pisto antes de retirar la sartén del fuego y servir.
Foto orientativa: Rusvaplauke
El guiso de garbanzos con pisto es una especie de potaje seco, que llena mucho y es muy apropiado para tiempos de frío.
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
Pisto de verduras de la huerta: el plato de la cocina manchega más universal hecho en la Thermomix, en menos tiempo y sin apenas ensuciar. ¡Riquísimo!