- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de garbanzos con pulpo
Un sabroso plato de guiso de garbanzos con pulpo, un toque espectacular para un potaje de legumbres riquísimo.
Para la receta del guiso de garbanzos con pulpo, primero escurrimos los garbanzos que habremos tenido en remojo desde el día anterior. Limpiamos el pulpo y lo ponemos en la olla exprés, con un poco de sal y sin agua. Taparemos y contaremos un minuto de cocción a partir de que empiece a sonar el vapor. Terminado el tiempo, lo apartamos, abrimos la olla, rescatamos el pulpo, dejamos que enfríe, lo troceamos y a reservar.
El pulpo habrá soltado agua en la olla mientras cocía, ahora nosotros añadiremos un poco más de agua y, cuando hierva, echamos los garbanzos, los granitos de pimienta y un poquito de sal. Tapamos la olla y cocemos 15-20 minutos.
Cuando pase el tiempo sacaremos los garbanzos y reservaremos el caldito para terminar de hacer el guiso de garbanzos con pulpo.
Picaremos los ajos muy menudos, sofreiremos en una sartén con un pelín de aceite, incorporamos el pimiento y el tomate picados. Damos el punto de sal y dejamos que cocine a fuego lento. Cuando las verduras estén cocinadas, echamos el pimentón y mezclamos. Añadimos las legumbre, el molusco troceado y un poco de caldo, y dejamos que de un hervor de cinco minutos.
Servimos el guiso de garbanzos con pulpo espolvoreando con perejil fresco picado por encima.
Foto orientativa: Flickr/jlastras
Este guiso de garbanzos con pulpo es una variante más de esos típicos potajes de vigilia que tienen como abanderadas a las legumbres con bacalao.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.
El guiso de garbanzos con choco a la Thermomix nos permite aligerar la elaboración en un plato delicioso que de otro modo lleva mucho tiempo de cocina.