- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de garbanzos marineros
Un sabrosísimo toque de mariscos para un guiso de garbanzos marineros delicioso. Un plato que da muchas alegrías en la mesa familiar.
La elaboración del guiso de garbanzos marineros comenzará la noche de antes, cuando dejemos las legumbres en remojo, para que vayan reblandeciendo para el potaje del día siguiente.
Trancurrida la velada de los garbanzos, los pondremos en una olla con agua hirviendo y echaremos 2 dientes de ajo y la hoja de laurel y dejaremos que cueza todo junto durante 40 minutos.
Pasado el tiempo de cocción del guiso de garbanzos marineros, haremos un sofrito con la cebolla picada, un diente de ajo laminado, el tomate triturado, una pizca de pimentón molido, que puede ser picante porque lo admite muy bien, y un toque de azafrán.
En una olla ponemos los garbanzos escurridos, el caldo de pescado y el sofrito y dejamos que todo junto cueza otra media hora. Finalmente, y cinco minutillos antes de quitar el guiso de garbanzos marineros del fogón, echaremos el marisco limpio y lo dejamos que termine de cocer.
Foto orientativa: Flickr/juantiagues
Para el guiso de garbanzos marineros resultará fundamental elegir unas legumbres de calidad, porque es un potaje delicioso del que se puede disfrutar muchísimo. Unos garbanzos buenos engrandecerán el plato notablemente.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.
El guiso de garbanzos con choco a la Thermomix nos permite aligerar la elaboración en un plato delicioso que de otro modo lleva mucho tiempo de cocina.