- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de garbanzos para veganos
El guiso de garbanzos para veganos será un primer plato delicioso y completo para una dieta vegetariana y un riquísimo bocado en cualquier mesa.
Comenzaremos el guiso de garbanzos para veganos, pelando y laminando el ajo. Picamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde. Colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, dejamos que tome temperatura y rehogamos en él todas las verduras anteriores.
Unos 10 minutos más tarde, cuando todo haya cocinado, será el momento de incorporar al guiso de garbanzos para veganos el calabacín laminado y las patatas troceadas. Dejamos que cuezan 5 minutos y agregamos a la olla los tomates maduros que, previamente habremos rallado o triturado, y alegraremos el guiso con una hoja de laurel. Salpimentamos al gusto, bajamos el fuego y dejamos que se cocine lentamente por espacio de 10 minutos.
Ha llegado la ocasión de incorporar al guiso de garbanzos para veganos las almendras crudas picadas, en la cantidad que más nos guste, los garbanzos cocidos y el litro de caldo de verduras. Mantenemos el guiso al fuego, a fuego lento, durante media hora más y ya tendremos listo nuestro manjar.
Foto orientativa: Flickr/Rooey202
Los ovolactovegetarianos pueden enriquecer su plato de guiso de garbanzos para veganos, añadiendo un huevo duro picado, una vez terminada la cocción.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.
El guiso de garbanzos con choco a la Thermomix nos permite aligerar la elaboración en un plato delicioso que de otro modo lleva mucho tiempo de cocina.