- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de garbanzos
Existen múltiples formas de disfrutar de las legumbres, y en esta receta de guiso de garbanzos, ofrecemos una forma diferente de prepararlas que sorprenderá.
Comencemos el guiso de garbanzos preparando los ingredientes. Troceamos la cebolla en trocitos pequeños, pelamos y partimos en láminas el calabacín, picamos la zanahoria, partimos las espinacas y pelamos y trituramos el tomate.
Cogemos ahora la cazuela en la que preparemos el guiso de garbanzos (también podríamos utilizar una sartén profunda), le echamos aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente pochamos la cebolla y, cuando empiece a transparentar añadimos la zanahoria, el calabacín y las espinacas. Sofreímos, con el fuego bajo, durante unos minutos y a continuación incorporamos el tomate. Añadimos sal y dejamos al fuego 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, echamos un vaso de agua, agregamos los garbanzos y continuamos la cocción hasta que el caldo haya reducido. Después apartamos del fuego el guiso de garbanzos y servimos.
Foto orientativa: seelensturm
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
El guiso de garbanzos para veganos será un primer plato delicioso y completo para una dieta vegetariana y un riquísimo bocado en cualquier mesa.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.