- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de pollo con chorizo
Completísimo y sabroso plato de guiso de pollo con chorizo y arroz. Un plato que, sin lugar a dudas, merecerá la pena hacer.
Preparamos este guiso de pollo con chorizo, siguiendo los siguientes pasos. Ponemos el pollo en una fuente y la cubrimos con agua. Añadimos sal, el laurel, un poco de orégano y 1 cebolla partida en 4 trozos, y lo cocemos durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, sacamos la carne de la cazuela y, cuando se enfríe, le retiramos la piel y los huesos. Quitamos del caldo la hoja de laurel y la cebolla. Reservamos.
El siguiente paso en esta receta de guiso de pollo con chorizo, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, freímos los ajos laminados hasta que cojan color, a continuación agregamos la cebolla que nos queda y los 3 tipos de pimiento (todo partido en concassé). Sofreímos durante aproximadamente 5 minutos, e incluimos el chorizo en rodajitas. Removemos, añadimos el arroz y lo salteamos durante unos segundos. Vertemos ahora tres vasos del caldo en el que hemos cocido el pollo, y cocemos a fuego lento hasta que el grano esté blando (si durante la cocción nos quedáramos sin líquido, agregamos un poco más de caldo). Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
En el momento en que el arroz esté en su punto, incorporamos la carne de pollo, y mantenemos al fuego hasta que esté caliente.
Llegados a este punto, el guiso de pollo con chorizo estará listo para servir.
Foto orientativa: Jerry Pank
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
Sensacional y delicioso guiso de pollo con patatas, zanahorias y apio. Todo cocido a fuego lento para que los resultados sean, simplemente, perfectos.
Tanto por las guindillas como por el tabasco, el guiso de pollo picante tiene un sabor muy potente y delicioso.
La elaboración de este guiso de pollo con guisantes es algo sumamente sencillo, pero es un plato delicioso y perfecto que tienes que probar.