Delicioso pan chileno de forma redonda y suave masa de harina, levadura, leche, manteca, azúcar y sal. Todo ello pintado con huevo y el horneado perfecto.
¿Cómo hacer la receta de hallulla?
Preparamos la masa de las hallullas:
1
Comenzamos la masa de las hallullas chilenas, echando en un bol pequeño el azúcar. Añadimos al mismo el agua tibia y la levadura fresca un poco desmigada con los dedos.
2
Mezclamos bien hasta que la levadura se disuelva, y dejamos reposar unos 20 minutos.
3
Aparte, en una olla ponemos a calentar la leche con la sal y la manteca. Lo tendremos al fuego hasta que la manteca se derrita y la sal se disuelva. Una vez disuelto, retiramos del fuego y reservamos.
4
En un bol aparte echamos la harina y hacemos en ella un hueco, donde agregamos la leche templada. Mezclamos ligeramente e incorporamos levadura leudada.
5
Terminamos de mezclar hasta que tengamos una masa homogénea, hacemos una bola, la colocamos en el bol, tapamos con un paño húmedo o papel film, y dejamos reposar unos 30 minutos.
6
Colocamos la masa del pan hallulla en la mesa (con un poco de harina) y la amasamos muy bien durante unos 10 minutos.
Damos forma a nuestro pan casero chileno y lo horneamos:
7
Estiramos la masa de pan hasta que tenga un espesor de unos 2 centímetros y vamos cortando círculos de unos 10 centímetros de diámetro aproximadamente.
8
Con un palo de brocheta hacemos 3 ó 4 filas de agujeritos y pintamos las hallullas con una mezcla de yema batida con agua.
9
Con el horno caliente a 200ºC, metemos las hallullas dentro y las dejamos unos 40-45 minutos.
Foto orientativa: Bilobicles Bag
Consejos del autor para hacer Hallulla:
1
2
- Mezclar la levadura con el azúcar y el agua tibia, permite que las bacterias de la levadura se despierten y se forme un fermento genial.
3
- Las hallullas se comen acompañadas de lo que más te guste, tanto dulce como salado, pues son un desayuno delicioso y una merienda rica rica.
4
Receta de hallulla enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba