- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hamburguesa de pavo
Acompaña con una rica ensalada verde estas sanas hamburguesas de pavo con un toque crujiente, y disfruta de una sabrosa y original comida o cena.
Necesitaremos un bol amplio para preparar las Hamburguesa de pavo. En ese bol pondremos la carne de pavo, el pan rallado (yo suelo poner unos 10 gr. de pan rallado por cada 100 gr. de carne picada), un poco de sal, el perejil picado y amasamos un poco.
A continuación, agregamos los dos huevos batidos y la cebolla, los ajos y el pimiento rojo picados en cuadraditos muy finos.
Una vez tengamos una mezcla homogénea de lo que serán nuestras Hamburguesa de pavo, la dividimos en cuatro partes iguales, las aplastamos para dar la forma deseada, espolvoreamos por encima con las almendras, presionamos para que se peguen, pasamos por harina y reservamos.
Ponemos a calentar abundante aceite y en él freiremos las Hamburguesa de pavo enharinadas.
Una vez adquieran un color dorado, las sacamos y colocamos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Si deseas dar un toque crujiente y original a las Hamburguesa de pavo, tritura algunas láminas de almendras y reboza los filetitos de pavo con ellas antes de enharinarlos.
Si la masa de las hamburguesas de pavo queda un poco blanda, siempre puedes añadir un poco más de pan rallado.
Una exquisita hamburguesa de pavo casera que no tiene nada que envidiar a la hamburguesa convencional y con muchas menos calorías.
Unas hamburguesas infantiles ideales para fiestas de cumpleaños, en las que las hamburguesas toman la apariencia de sonrientes cerditos.
Una hamburguesa de proporciones épicas. Lo complicado es comértela, aunque una vez das el primer bocado, ya no hay marcha atrás: los sabores te atrapan.
Sabrosa hamburguesa de pollo o pavo light, sin mayonesa, con una cremosa salsa de yogur con aguacate. Un toque distinto ¡para una hamburguesa especial!