- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de hamburguesas de verduras en thermomix
Ricas hamburguesas de calabacín, coliflor, cebolla y brócoli. Jugosas y crujientes, son ideales para que los más pequeños de la casa tomen verduras.
Comenzamos picando las verduras y en este caso, empezamos por el calabacín, que lo ponemos lavado y cortado en trozos en el vaso de la Thermomix. Picamos durante 1 segundo a velocidad 5, retiramos y repetimos el proceso (un segundo a velocidad 5) con la cebolla, la coliflor y el brócoli.
Con las verduras picadas, pasamos a ponerlas en el vaso donde previamente habremos colocado el accesorio de la mariposa. Incorporamos el aceite y (sin poner el cubilete) programamos durante 24 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.
Seguidamente, añadimos el huevo, salpimentamos y mezclamos a velocidad 3, 15 segundos. Incorporamos a la masa de verduras el pan rallado y mezclamos de nuevo, 30 segundos a velocidad 3.
Sacamos la masa, ponemos sobre una fuente y dejamos que se enfríe. Una vez fría, la metemos en la nevera tapada con un film para que tome consistencia durante una hora.
Tomamos pequeñas porciones de masa, damos forma de hamburguesa, rebozamos en pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
Una vez doradas, sacamos las hamburguesas de verduras con la ayuda de una espumadera y colocamos sobre un papel absorbente para que eliminen el aceite sobrante y ya están listas. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: fugzu
Ideal para los niños que adoran las hamburguesas pero odian las verduras. Pruébalas, verás los ricas que están.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La coca de verduras con Thermomix, al tener los ingredientes cortados pequeñitos, es perfecta para que los niños coman verdurita. Una delicia.
Con la Thermomix podemos preparar multitud de platos ricos como esta sopa de verduras llena de el sabor y nutrientes, y una textura de crema riquísima.